En la organización de un viaje solemos armar muchas listas. Nosotros creemos que si bien todas son importantes, hay una en particular (“la lista previa”) en la que enumeramos una serie de cuestiones imprescindibles a tener en cuenta, justo después de sacar los pasajes.1) PAPELES AL DÍA: Una obviedad no?. Bueno, alguna vez tuvimos que salir corriendo para renovar y lo pasamos muy mal esperando que el Correo lo mandara a casa. Malíiisimo. Afortunadamente hoy se puede hacer el trámite “Urgente” y resolver el problema inmediatamente (existen oficinas en el mismo aeropuerto) pero con un costo sustancialmente mas alto, así que si no querés sudar la gota gorda frente al señor de migraciones y menos que menos arrancar con las finanzas en rojo, ANTES QUE NADA revisá que el pasaporte tenga por lo menos 6 meses de validez desde la fecha prevista de entrada a destino.

2) SEGUROS DE ASISTENCIA AL VIAJERO: Si bien hasta ahora nunca tuvimos problemas relacionados con las ciencias de la salud (toquen madera), en los viajes siempre llevamos contratado un Seguro de viajero. En general las tarjetas de crédito tienen unos bastante piolas que cubren la asistencia del titular y su grupo familiar durante un plazo máximo de hasta 120 días y como en vacaciones anteriores viajamos poco tiempo, esta fue la opción que usamos.

Teniendo en cuenta que el viaje que hacemos ahora es bastante largo, después de analizar un par de opciones nos decidimos por un seguro mas potentoso que cubre cómodamente las cosas que nos parecen importantes. En la elección analizamos las probabilidades de que nos sucedan las cosas que las empresas cotizan por rubros (ejemplo: es menos probable que tengan que repatriar nuestros restos mortales a que una aerolíneas nos pierda el equipaje o se demore el vuelo y debamos asumir costos extraordinarios) y en función del porcentaje que nos dio cada uno, nos quedamos con la opción que -supuestamente- solucionará mejor los problemas mas frecuentes de un viajero.

3) VACUNAS:  Salvo las que no están en Argentina como la Encefalitis Japonesa, nos vamos con todas!. Siisisi señores, el culo como un colador. Si bien para entrar a ciertos países sólo es obligatoria la de la Fiebre Amarilla (nos la pidieron en el Aeropuerto de Bangkok para entrar a Tailandia), antes de viajar pasamos por el Servicio de Medicina del Viajero de Stamboulian y salimos protegidos contra la Gripe, Rabia, Tétanos, Hepatitis A y B, Fiebre Tifoidea, Polio, Meningitis y Rubeola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *