Llegamos a la ciudad más sagrada de la India, aquella donde hasta la basura pareciera ser objeto de culto, con unas expectativas hoteleras bajísimas. Elegimos la Teerth Guest House en base a las referencias que tenía en Internet.

Fotos de la web
Fotos de la web

El arribo fue caótico. El tren llegó demorado y nos adentramos en Varanasi pasada la media noche. La ubicación del hotel es complicada y si no se conoce el lugar de antemano es realmente difícil encontrarlo. Si no se pudiera llegar de día sinceramente recomendamos contratar un servicio de recogida en la estación/aeropuerto y así evitar boyar por horas entre los callejones de la ciudadela antigua.

Salvando el detalle de la localización (que en realidad es un problema que debe tener todo hotel ubicado en el área de los Ghats), los estándares de limpieza y comodidad de ésta guest house nos sorprendieron.

Está ubicada muy cerca del Templo de Kashi Vishwanath y de la Ghatt donde cada noche se realiza la ceremonia de pujas. Es verdaderamente un lugar conveniente para turistas y realmente pintorezco para ver cuando el mercado de especias está en movimiento.

El área común es super amplia y allí mismo sirven desayunos y comidas a la carta. Los precios son razonables.

Foto de la web
Foto de la web

La habitación doble con baño privado costaba 850 rupias pero por una promoción de Trip Advisor conseguimos un descuento del 20%. Suponemos que fue un beneficio que sacó el hotel porque para la fecha en que lo visitamos era aún temporada baja y no había mucha gente. De cualquier manera sin el descuento era una buena opción.

Fotos de la web

Nos dieron una muy luminosa y grande en el último piso por lo que no se escuchaban ruidos. El Wifi andaba muy bien en todo el edificio y la gente que atiende es super amable.

 Datos de contacto:

  • Dirección: D.8/9,Kalika Gali, Near Golden Temple, Dashashwamedh, Varanasi, Uttar Pradesh 221001, India
  • Teléfono:+91 542 240 0741
  • Webwww.teerthguesthouse.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *