En nuestra experiencia tramitar la visa de turismo de China en Hong Kong fue sencillo y rápido pero, teniendo en cuenta que los requisitos pueden cambiar sin aviso de un momento al otro, entendemos imprescindible chequear con las representaciones de cada país, como están las relaciones diplomáticas al momento de solicitarlas.

Después de investigar un poco llegamos a la conclusión de que la única opción que teníamos era hacerlo por Agencia (el trámite ante el Departamento Consular se reserva únicamente a los extranjeros con residencia en la ciudad) y tras encontrar buenas referencias en Internet nos decidimos por Forever Bright Travel, una empresa que nos resultó confiable y eficiente.

El trámite:

Llegamos a la oficina 8.30 am para garantizar que se diera curso a la solicitud ese mismo día. Una vez allí nos asesoraron sobre las distintas variantes y por una cuestión de costos decidimos tramitar una visa grupal que obliga a los registrados a entrar y salir juntos del país. En nuestro caso el trámite costó 500 HKD y demoró 8 hrs. por lo que retiramos los papeles esa misma tarde.

Las visas individuales demoraban un poco más (entre dos y cuatro días hábiles -en función de ello el costo era mayor) y no entendimos porque razón pero costaban más caras.

Si uno tramita las visas en las embajadas de su país, suele ser necesario presentar documentación que acredite entrada y salida al país y reservas de alojamiento. En éste caso, lo bueno de tramitarlo por agencia es que ellos preparan y presentan una carta de invitación de un ciudadano chino, simplificando el tramite (ni hablar de que por una cuestión de volumen la gestora debe tener aceitado el circuito en migraciones).

En cuanto a los papeles a presentar, para éste tipo de visa nos pidieron:

  • Pasaporte con vigencia de por lo menos 6 meses y una hoja sin sellos.
  • Original de la tarjeta de migraciones de Hong Kong (es un papelito que te dan al ingresar y que hay que guardar hasta dejar la ciudad).
  • Una foto tipo carnet.

Datos de la Agencia:

La Agencia está en el piso 9no de New Mandarin Power Tower, un edificio ubicado en la Calle Science Museum Nro 14, en Kowloon, (no confundirlo con Hong Kong Island).

Si uno se está alojando cerca de Nathan Road donde están los alojamientos mochileros se puede llegar caminando en unos 15 minutos. Si la opción es el subterráneo hay que bajarse en la estación Tsim Sha Tsui East Station.

Tel: 852-2369 3188
web: http://www.fbt-chinavisa.com.hk/

Hay que tener en cuenta que esta información es la que nosotros recabamos al momento de realizar el trámite, pero bajo ninguna circunstancia debe entenderse como oficial. Es importante consultar con la embajada de cada país por el estado de las relaciones con China para no llevarse sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *