Cada 23 de abril Barcelona amanece repleta de libros y flores y la ciudad se prepara para vivir una de la celebraciones más populares de Catalunya.

Románticos, no tan románticos, lectores (ávidos o circunstanciales), caminantes sin rumbo, turistas curiosos: todos, absolutamente todos salen a la calle a disfrutar de lo que sería una suerte de San Valentín catalán.

Que se festeja?, el amor. Porque? Según cuenta la leyenda porque un Caballero llamado Jordi rescató a una indefensa princesa de las garras de un dragón y de la sangre derramada en la batalla, nació una rosa roja.

Desde entonces en esta fecha enamorados intercambian una rosa roja y un libro (ellas reciben la flor, ellos el material de lectura) y la ciudad se viste de fiesta.

Cada rincón de Barcelona explota y es una tradición digna de ver, pero nada tan lindo como la Casa Batló florecida al 100%.

SI uno esta por aquí realmente vale la pena dejar de lado los planes y dedicarse a pasear sin rumbo. Es un día especial para la ciudad y su gente.

4 thoughts on “CELEBRANDO SANT JORDI EN BARCELONA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *