Temps de Flors es una fiesta popular que se celebra desde hace más de seis décadas en Girona.

Durante 9 días una de las ciudades más lindas e interesantes de Catalunya abre sus puertas e invita a todo aquel que la visita, a conocerla vistiendo de gala.

Ésta, “la gran fiesta de la primavera” es una verdadera explosión de aromas y color. Locales, artistas y artesanos trabajan en conjunto montando una exposición interactiva realmente interesante. Arte callejero perfectamente ensamblado con trabajos conceptuales; manifestaciones de temas sensibles; paseos por lugares cerrados al público; iglesias; bebederos y hasta un viejo cine abandonado.

El resultado es excelente.

El Antic Cinema Modern

15.000 flores tejidas en crochet conforman ésta bandera

 

Instalación montada en un edificio donde actualmente funciona un estudio de abogados

Baile Japonés
Ceremonia de Té

El recorrido es libre y gratuito. Sólo basta pedir un mapa y comenzar a pasear entre los más de 150 puntos de exposición. Nosotros llegamos bien temprano el sábado, lo que nos permitió pasear tranquilos hasta después del medio día.

Con Ludmila y Lucas, amigos viajeros.

Girona por si sola es un destino digno de ver. A las famosas Casas del Oñar (son las de la típica postal de la ciudad, esas de colores que balconean sobre el río) se suman como imperdibles dos zonas amuralladas: La Forca Vella delimitada por unas murallas que datan de hace uno dos mil años cuando los Romanos fundaron la ciudad y el Barri Vell, uno de los cascos antiguos mejor preservados de España, donde se pueden visitar entre otros: un importante Barrio Judío llamado “El Call” (particular por su construcción laberíntica) y los Baños árabes.

Catedral de Girona
Catedral de Girona

Nosotros ya conocíamos la ciudad, la habíamos visitado hace un par de años y nos encantó. Esta vuelta pudimos además recorrer lugares que en general están cerrados al público y eso lo hizo particularmente interesante.

Pasear por casas que tienen cientos de años o visitar las ruinas de lo que fuera un cine no sucede todos los dias por lo que si alguien esta dudando en pasearse por allá, que se le pase la fiebre y arranque para la estacion!! :)


Como llegar a la ciudad?

Desde Barcelona las conexiones con Girona son excelentes. Nosotros fuimos en auto y conseguimos estacionar en las afueras del Centro histórico sin mayores problemas. Para los que elijan el transporte público, tanto el tren como el autobús tienen estaciones cerca del Barri Vell por lo que se puede llegar en cualquiera de ambos medios sin inconvenientes. En estos días en particular Renfe ofrece descuentos importantes.


Opciones para comer:

Dentro del casco histórico hay pocas opciones y las que pudimos ver nos parecieron caras. A la hora de almorzar decidimos salir de las murallas y encontramos un par de lugares que ofrecían menús por precios mas accesibles.

2 thoughts on “Temps de Flors y una oportunidad única de ver Girona en flor.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *